Los pobladores pidieron que se rehabilite la carretera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde hace varios años se encuentra en malas condiciones la mayoría de las carreteras que unen a los ejidos del norte de Madero; habitantes piden a las autoridades que se haga, al menos, un bacheo.
Específicamente, quienes transitan constantemente por la carretera Lequeitio-Hidalgo, denunciaron el evidente deterioro de la carpeta asfáltica; en algunos tramos hay grandes hoyos que representan un riesgo.
Señalaron que si bien hace algunos años se rehabilitó, ya hay tramos que son intransitables, por lo que aseguran que corren el riesgo de sufrir accidentes, principalmente por las noches.
Explicaron que últimamente para tapar un poco los baches hay quienes optan por colocar tierra, pero por la cantidad de automóviles o camiones de carga pesada que circulan por el lugar, el material se "riega" paulatinamente.
Destacaron que antes de llegar al ejido Lequeitio, hay una curva un poco pronunciada y aunado a las malas condiciones de la carretera, los automovilistas o choferes de camiones invaden el carril contrario.
Manifestaron que como medida preventiva, principalmente cuando se trata de las unidades pesadas, algunos conductores prefieren orillarse totalmente para dar oportunidad a que pase el otro vehículo.
Las personas dijeron que en la administración de Modesto Alcalá, se colocó asfalto en algunos tramos, pero insisten en que la vialidad necesita rehabilitación general; incluso, recordaron que en su más reciente visita el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que se invertirían 15 millones de pesos para rehabilitación de carreteras, por lo que pidieron que se tome en cuenta dicha rúa.