Fue robado durante el secuestro exprés del que fue víctima, tras abordar un taxi colectivo en la capital mexiquense el viernes 13 de agosto pasado. (ESPECIAL)
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recuperó el automóvil de la periodista Teresa Montaño, que fue robado durante el secuestro exprés del que fue víctima, tras abordar un taxi colectivo en la capital mexiquense el viernes 13 de agosto pasado.
El día de los hechos, alrededor de las 18:30 horas la colaboradora de Proceso y excorresponsal de El Universal, abordó un taxi colectivo en la colonia San Sebastián, el municipio de Toluca, a bordo iban tres hombres.
Metros más adelante, abordó otra mujer, una menor de edad; minutos después el sujeto que viajaba de copiloto, sacó un arma de fuego con la que amenazó a ambas, les cubrieron el rostro y las despojaron de diversos artículos de valor.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, a la adolescente la obligaron a descender de la unidad; sin embargo, a Teresa le quitaron una tarjeta bancaria y las llaves de su vehículo, mismo que había dejado estacionado en otra ubicación.
También le exigieron los números confidenciales de la tarjeta para hacer retiros bancarios y después se dirigieron al sitio donde estaba el automóvil.
En este sitio, uno de los tres sujetos abordó el vehículo y los otros dos le exigieron los papeles del mismo, los cuales estaban en el domicilio de la víctima, y la obligaron a llevarlos hasta ahí.
En todo el trayecto la víctima estuvo amagada por un arma de fuego y con los ojos tapados. En el domicilio estos individuos ingresaron al inmueble de donde robaron la factura del automóvil, equipo de cómputo y documentos.
Posteriormente, estos sujetos obligaron a la víctima a subir nuevamente al taxi colectivo, hasta que tiempo después la dejaron en libertad cerca de un centro comercial del Valle de Toluca.
La FGJEM recibió la denuncia respectiva y con las diligencias llevadas a cabo y con el apoyo de la policía municipal de Zinacantepec y la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron recorridos de investigación de campo.
Además, analizaron la imagen de las cámaras del C5 y arcos carreteros, con ello pudieron localizar el vehículo robado que se situaba a las afueras de un domicilio en la colonia Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez, donde luego fue realizado un cateo en el que se logró recuperar el automóvil.