Con dos armas de fuego sobre la cama, elemento de agencia de seguridad es localizado sin vida en una habitación del Motel del Valle de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Elemento de agencia de seguridad privada es localizado sin vida dentro del Motel del Valle, ubicado sobre el periférico de Gómez Palacio.
El fallecido está identificado como Jorge Miguel Barbalena Turrubiate, de 46 años de edad, quien tenía su domicilio en el sector Centro del municipio de Gómez Palacio, mismo que se desempeñaba como guardia de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 23:30 horas de la noche del viernes Jorge Miguel arribó solo hasta el Motel del Valle, ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio, a bordo de un vehículo de la marca Kia línea Río en color gris, con placas de circulación del estado de Durango, a quien le asignaron la habitación número 35.
Fue alrededor de las 6:30 horas de la mañana de este sábado que el personal del motel se comunicó vía telefónica a la habitación del huésped para avisarle que había terminado su tiempo de alquiler, sin embargo, luego de marcarle tres veces sin tener respuesta, siguiendo los protocolos internos de la empresa, acudieron hasta la habitación para tocar la puerta, y al ver que nadie salía ingresaron al dormitorio, localizando al hombre inconsciente, por lo que de inmediato solicitaron auxilio al 911.
Hasta el lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales al tomarle los signos vitales al hombre se percataron de que este ya no contaba con vida, por lo que el área fue asegurada por parte de las autoridades de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, así como los elementos de la Policía Estatal, quienes esperaron el arribo del gabinete de la Vicefiscalía.
El agente del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida e integridad corporal, el personal de servicios periciales y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos acudieron al motel, donde en el interior de la habitación número 35 ubicaron en el garaje el auto del fallecido y dentro del cuarto al hombre, el cual se encontraba con la parte superior del cuerpo sobre el colchón y las rodillas en el piso. A simple vista las autoridades no le apreciaron al fallecido huellas de violencia.
Sobre la cama el personal de servicios periciales aseguró dos armas de fuego, así como una credencial de portación de armas de la Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V., logrando la identificación del fallecido gracias a la documentación oficial que portaba entre sus pertenencias.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, por lo que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, teniendo como primera línea de investigación un deceso de causas naturales.