En diciembre los comerciantes no tuvieron buenas ventas, incluso hay algunos que decidieron cerrar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Matamoros, Óscar Alberto Ávila Alfaro, confirmó que dada la difícil situación económica provocada por la pandemia de COVID-19, hay comerciantes que prefirieron cerrar sus negocios, mientras que otros están trabajando al 40 por ciento de su capacidad.
Especificó que los establecimientos más "golpeados" son los relacionados con la venta de artículos escolares y los de esparcimiento, aunque en general, todo el comercio está tratando de subsistir ya que ni en diciembre se tuvo la respuesta esperada.
"Para nosotros nuestras mejores ventas son en noviembre y diciembre, este año no fueron las esperadas, incluso nos dimos cuenta que hay negocios cerrados".
El representante de Canaco subrayó que generalmente, a inicios de noviembre empiezan a repuntar las ventas, y aunque el incremento no es del 100 por ciento, sí es considerable.
Luego hay un pequeño "receso" por la cuesta de enero y en febrero otro ligero repunte, pero por el comportamiento que se tuvo durante los festejos decembrinos, para los próximos meses hay poca esperanza.
"Con el avance que se tiene de las vacunas ojalá y las cosas se vayan componiendo, ojalá que tengamos mejores resultados, porque este año no fue así y pues es poca la esperanza con el festejo del 14 de febrero... todo depende de la economía de las familias".