Informan que en el relleno sanitario de la capital hay más de 750 mil llantas viejas acumuladas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Además de las que se encuentran dispersas por diferentes rumbos de la ciudad y tiraderos no autorizados de la periferia, en el relleno sanitario hay más de 750 mil llantas viejas acumuladas.
Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, manifestó que se sigue en busca de una empresa con la que se pueda hacer un convenio para el correcto confinamiento de las llantas desechadas.
Lo que se quiere es entregar los neumáticos a cambio de algún material útil para el municipio, como podría ser el asfalto.
También se pretende hacer trato con una compañía a la que le resulte rentable un acuerdo, de tal manera que garantice que el trabajo se llevará a cabo y no suceda como en otras ocasiones, que no se concreta nada.
Pérez Romero indicó que ya son más de 750 mil llantas viejas las que se acumulan en el relleno sanitario de la ciudad de Durango.
El Municipio ofrece espacio en las inmediaciones del relleno sanitario, con condiciones para contar con electricidad, agua potable y todo lo necesario para su operación.
EN PLÁTICAS
Tan solo la Dirección Municipal de Servicios Públicos ha platicado con ocho empresas que podrían participar en este esquema, mientras que la Secretaría Técnica del Municipio ha tenido acercamiento con un número similar.
"Lo que nosotros queremos es ver el trabajo que realizan en terreno, por lo que nos interesa visitar las plantas", expuso.
Por lo pronto, el basurero recibe un promedio de 100 llantas de desecho, cada semana.
Intercambio
Un problema:
*Se sigue en busca de una empresa con la que se pueda hacer un convenio para el confinamiento de las llantas desechadas.
*Se pretende entregar neumáticos a cambio de algún material útil para el municipio, como asfalto.