La ola de frío intenso y fuertes heladas que afecta a gran parte de España retarda la normalización de las poblaciones e infraestructuras más perjudicadas por las recientes grandes nevadas, como las ciudades de Madrid y Toledo, donde cientos de efectivos se afanan en despejar calles y carreteras para restablecer los servicios esenciales. (EFE)
La ola de frío intenso y fuertes heladas que afecta a gran parte de España retarda la normalización de las poblaciones e infraestructuras más perjudicadas por las recientes grandes nevadas, como las ciudades de Madrid y Toledo, donde cientos de efectivos se afanan en despejar calles y carreteras para restablecer los servicios esenciales.
Las temperaturas mínimas medias son inferiores a los 15 grados bajo cero en las regiones de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.
Los termómetros marcaron récords de -25 grados la noche pasada en algunas localidades.
La congelación de las grandes masas de nieve acumulada dificulta la limpieza y aumenta gravemente el riesgo de accidente de maquinaria, automóviles y peatones.
Las autoridades regionales de Madrid pidieron evitar salir a la calle y, en cualquier caso, extremar la precaución, ya que las urgencias hospitalarias se saturaron este lunes con 600 casos de caídas por resbalones.