Muchas veces es mejor optar por lo natural. (ESPECIAL)
El hígado es uno de los órganos más importante de nuestro cuerpo, gracias a él podemos eliminar toxinas y purificar la sangre que se ha enriquecido con vitaminas y minerales durante nuestro proceso digestivo.
Cuando este órgano no funciona adecuadamente, no logra producir suficientes factores de coagulación, es por esto que es necesario cuidarlo y nunca ponerlo a prueba sobrecargándolo de toxinas, ya que si no lo hacemos podemos llegar a intoxicarnos.
Se deben evitar los alimentos procesados, los estimulantes y el azúcar.
En el libro de Salud Familiar de Mayo Clinic mencionan los síntomas principales de la insuficiencia renal aguda, entre los que se encuentra la pigmentación amarilla de la piel y glóbulos oculares, la hinchazón abdominal, nauseas, vómitos, desorientación, somnolencia, dolor en la parte superior derecha del abdomen y una sensación de malestar en general.
Te presentamos cuatro hierbas primordiales que debes tener en tu casa y que puedes consumir para proteger y desintoxicar tu hígado.
CARDO MARIANO
Tiene como ingrediente activo la silibinina que bloquea la captación de la amatoxina por las células del cuerpo para interrumpir su circulación hepática y eliminarla. Se puede ingerir en cápsulas o comprimidos.
RAÍZ DE DIENTES DE LEÓN
Con propiedades que apoyan a la desintoxicación del cuerpo, además de aumentar la producción de la bilis e impulsa la eliminación de las toxinas para una fácil y adecuada digestión. Puedes consumirlo en té o en cápsulas.
ALCACHOFA
Aporta fibra, potasio, fósforo, cinarina y esteroles. Al igual que estimula la producción de bilis. Lo más recomendable es incluirla en tu dieta diaria.
CÚRCUMA
Contiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a eliminar las toxinas que se quedan atrapadas en la sangre y el hígado. Puedes encontrarla como cápsulas o en polvo el cual se disuelve en agua o jugo.
Licuado de alcachofa rápido y fácil para purificar tu organismo:
Ingredientes:
- 800 ml de agua
- 3 pz. de alcachofa
- Hojas de menta al gusto
- Endulzante al gusto
- 2 sobrecitos de té de boldo
- 1 cda. de Curcuma (opcional)
Procedimiento:
- Hervir las alcachofas y preparar el té.
- Licuar las alcachofas y el té.
- Agregar las hojas de menta y el endulzante.
- Volver a licuar todo para después colarlo.
- Tomarlo en ayunas.