Las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna confirmaron que el cuerpo localizado el pasado viernes 23 de julio flotando en el canal de riego que pasar altura de la colonia Ampliación Nogales, de Lerdo; ya fue reclamado y entregado a sus familiares. (ARCHIVO)
Las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna confirmaron que el cuerpo localizado el pasado viernes 23 de julio flotando en el canal de riego que pasar altura de la colonia Ampliación Nogales, de Lerdo; ya fue reclamado y entregado a sus familiares.
Detallaron que fue en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizó la identificación del fallecido quien respondía al nombre de Esteban Ibarra Rodríguez, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre, del municipio de Lerdo.
Como en su momento se informó el hallazgo del cuerpo se registró alrededor de las 17:30 horas de la tarde del pasado viernes cuando un vecino de la colonia Ampliación Nogales observó el cadáver flotando en el canal de riego que pasa frente a su casa, por lo que rápidamente se comunicó al 911 para dar parte sobre el hallazgo y tomó la decisión de meterse al canal para rescatar el cuerpo y colocarlo en la orilla a fin de que la corriente no lo arrastrara.
Al arribo de las autoridades, tomaron conocimiento de la ubicación del cuerpo sin embargo en las pertenencias del fallecido no encontraron alguna documentación oficial que ayudara con su identificación, por lo que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado, siendo días después cuando la familia del fallecido se presentó para reclamar el cuerpo.
Finalmente detallaron que los resultados de la necropsia revelaron que Esteban murió a consecuencia de asfixia por sumersión, es decir, abogado.