A la Cruz Roja fue ingresado el hombre lesionado de dos heridas de bala; después fue trasladado al Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con dos heridas de bala ingresó al hospital de la Cruz Roja un vecino de la colonia Polvorera la mañana del jueves.
Los agresores que lesionaron al hombre, de 56 años de edad, viajaban a bordo de una motocicleta y se dieron a la fuga tras el atentado.
Autoridades policiales informaron que se recibió una llamada en el sistema 911 de Emergencias, reportando disparos de arma de fuego y un hombre herido en una de las calles de la mencionada colonia, ubicada al surponiente de la ciudad.
Al lugar se trasladaron en pocos minutos elementos de las distintas corporaciones policiales y de la Guardia Nacional para las investigaciones del caso.
La rápida movilización de los patrulleros causó alarma entre las personas que se percataron, ya que las patrullas circulaban a exceso de velocidad y con sirena abierta.
Al llegar los agentes policiales, pudieron entrevistarse con Jaqueline, quien dijo ser hija del lesionado, y les manifestó que dos sujetos que traían cubrebocas y viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron a su padre cuando éste se encontraba en un puesto de gorditas.
EL ATAQUE
Los desconocidos llegaron hasta el puesto y uno de los agresores sacó un arma de fuego, y sin mediar palabra alguna le disparó en repetidas ocasiones para luego escapar, dejando al hombre tirado en el piso y malherido.
LO LLEVAN A CRUZ ROJA
Tras lo sucedido, los familiares del lesionado, identificado como José Ulises, de 55 años de edad, lo trasladaron en un vehículo particular hacia el hospital de Cruz Roja, donde recibió los primeros auxilios.
Poco después los socorristas llevaron al lesionado a bordo de una ambulancia al Hospital General para su atención médica.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron a las instalaciones de la Benemérita Institución, con la finalidad de entrevistarse con el lesionado para iniciar las investigaciones y lograr la identidad de los maleantes.
Trascendió que José Ulises presentaba dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en el brazo derecho y otra más en el lado izquierdo del pecho.
INICIAN INVESTIGACIÓN
Se dio a conocer que el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal abrió la carpeta de investigación sobre el acontecimiento, con los datos recabados hasta el momento, a fin de poder esclarecer los hechos registrados.
Se desconoce el estado de salud del lesionado, pero las autoridades indicaron que la herida de bala que recibió en el pecho logró salir por la espalda y era revisado por los médicos para determinar si requería cirugía.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos reportar cualquier hecho delictivo al sistema 911.