Se encontraba al exterior de su domicilio cargando gasolina de manera manual. (ARCHIVO)
Hombre de 73 años de edad sufre graves quemaduras en el cuerpo, terminó hospitalizado en la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio.
El lesionado está identificado como Teodoro Regalado Quiroz, de 73 años de edad, con domicilio en el ejido Bucareli, del municipio de Gómez Palacio.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades el accidente en el que resultó lesionado Teodoro sucedió aproximadamente a las 16:00 horas de la tarde del martes cuando se encontraba al exterior de su domicilio en el ejido Bucareli cargando gasolina de manera manual a una camioneta de la marca Ford, línea Ranger, modelo 1993, color verde, con engomados de Onapaffa y accidentalmente se derramó el combustible en su ropa por lo que se detuvo pensando que ya había terminado de colocar el combustible en la camioneta.
Fue al prender un encendedor para revisar que el bidón ya no tuviera gasolina cuando accidentalmente se propició un flamazo que alcanzó a quemarlo en la cara y el abdomen, provocándole graves quemaduras que lo hicieron gritar de dolor.
Fueron los mismos familiares de Teodoro quienes se percataron del accidente por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y a boro de un vehículo particular lo trasladaron hasta el área de urgencias de la Clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde quedó interno, presentando a su ingreso quemaduras de tercer grado en el rostro y pecho, siendo su estado de salud grave.
El personal médico informó a las autoridades sobre el ingreso al hospital de Teodoro así como su condición de salud, por lo que hasta el nosocomio arribó el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal de la Vicefiscalía acompañado por los elementos de la Policía Investigadora de delitos (PID) quienes se entrevistaron con la hija del lesionado, quien les explicó que su padre se desempeñaba como mecánico y al estar poniendo gasolina a una camioneta accidentalmente se derramó combustible en el cuerpo y al prender el encendedor se dio un flamazo que le causó las lesiones.
Por su parte el personal médico les explicó a las autoridades que debido a la condición de salud del hombre en las próximas horas sería trasladado a las instalaciones de la Clínica número 71 del IMSS de Torreón para su atención médica especializada.
Pese a que se trató de un accidente la carpeta de investigación fue abierta por las autoridades debido al estado de salud que presentó del lesionado.