El Hospital General de Francisco I. Madero obtuvo una excelente calificación luego de la revisión que hizo la Secretaría de Salud del Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Hospital General Francisco I. Madero recibió la certificación como Hospital Comunitario de que cumple con todas las normas para brindar atención adecuada y de calidad al usuario.
Al obtener dicha certificación, el nosocomio tiene la posibilidad de acceder a recursos de la Federación, los cuales le permitirán mejorar la infraestructura y, desde luego, la atención a los pacientes.
Verónica López, directora del centro médico, dio a conocer que hace pocos días el área de Supervisión Hospitalaria de la Secretaria de Salud del Gobierno federal, acudió al Hospital Integral de Madero para revisar la atención que ofrecen.
Agregó que para conseguir la distinción se deben cumplir con muchos requisitos denominados cédulas de acreditación de hospitales comunitarios, los cuales son establecidos por la Federación y, afortunadamente, se obtuvo una calificación de 98.8; es decir, los acreditaron con un grado de excelencia.
La directora del hospital resaltó que entre los puntos más importantes a considerar, fueron los recursos humanos, o sea contar con el personal suficiente para brindar la atención, tener una infraestructura adecuada para dar seguridad en la atención y contar con los insumos necesarios.
"Es un gran logro porque es la primera vez que el Hospital Integral Madero acredita. Ya anteriormente se habían llevado procesos de acreditación con resultados desfavorables y esta es la primera vez que se obtiene una calificación aprobatoria y con excelente resultado", resaltó.
La doctora destacó que el excelente resultado se logró gracias al trabajo realizado en conjunto de directivos y personal médico de las diferentes áreas, pero particularmente las partes más importantes, que son el área de enfermería, cuyo jefe es Rodrigo Salas; y el área de Recursos Humanos.
"Es una gran satisfacción el haber obtenido estos resultados, pues como les digo ya habíamos participado en otras ocasiones y por primera vez obtenemos la certificación"
López reiteró que dicho logro se verá reflejado con la asignación de recursos federales, los cuales beneficiarán a los pacientes y a su vez a los trabajadores, pues se van a desempeñar en un ambiente laboral adecuado, pues todos trabajan para brindar un mejor servicio y atención a los usuarios.