José Luis Cortez Vargas, director del Hospital General, manifestó sentirse contento al igual que todo el personal de ese nosocomio, pues ya sólo atienden a un paciente, lo que les ha permitido retomar todas las actividades al 100 por ciento y que estuvieron suspendidas. (ARCHIVO)
Solo un paciente COVID tiene el Hospital General Torreón, lo que anuncia el final de una etapa crítica que se vivió por más de un año, ya que llegó a tener hasta más de 80 pacientes y hubo necesidad de instalar el hospital móvil.
José Luis Cortez Vargas, director del Hospital General, manifestó sentirse contento al igual que todo el personal de ese nosocomio, pues ya sólo atienden a un paciente, lo que les ha permitido retomar todas las actividades al 100 por ciento y que estuvieron suspendidas.
Como se informó en su oportunidad, varios trabajadores de ese hospital y sus familiares se contagiaron de COVID, incluyendo al propio director, quien incluso tuvo que ser hospitalizado por varios días hasta lograr su recuperación, aunque por desgracia hubo también fallecidos.
Respecto al hospital móvil, traído de la ciudad de Acuña, Coahuila el año pasado, indicó que continuará hasta que así lo determinen las autoridades superiores, al igual que todo el personal que fue contratado en forma temporal por tres instancias; la Secretaría de Salud, la de Finanzas y del Instituto Nacional de Salud Para el Bienestar (Insabi), del nivel federal, que serán las que decidan lo que proceda.
De cualquier forma, explicó, el personal contratado por cuestiones de la pandemia, está colaborando en las otras funciones que tiene el hospital, pues ya se reanudaron las cirugías y se siguen los protocolos de la COVID, pues antes de ingresar un paciente a cirugía, se le hace la prueba.