Hoteleros proponen usar sus instalaciones para acelerar la vacunación. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con el objetivo de ser puntos de vacunación y abrir más opciones para los ciudadanos, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila se encuentra en reuniones con el representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado para facilitar las instalaciones de los hoteles como módulos de inoculación.
El Vicepresidente de este organismo, Héctor Horacio Dávila Rodríguez comentó que entre más opciones tengan las personas para inmunizarse, más rápido se avanzaría en este proceso.
“Es para que se pueda vacunar más gente, porque en un centro se van todos y donde les fue muy bien es cuando abrieron el Seguro Social, El Mimbre, Canacintra y demás”, dijo.
VER MÁS Jóvenes de 18 a 29 años en Torreón abarrotan módulo de vacunación antiCOVID en Peñoles
La fila abarcó varias cuadras y los jóvenes fueron orientados por voluntarios de la empresaLos hoteles que participarían serían: El Imperial en Saltillo y en Monclova El Royal, para poco a poco abrir más en otros punto de la entidad.
“Nosotros ya hablamos, ya mandamos la carta, pero ya de antemano nosotros ya nos pusimos a disposición, sería para rezagados y para la población en general”, dijo.
Destacaron que la asociación quiere participar como vínculos para que la sociedad cuente con más opciones y termine su proceso de vacunación y se eviten congestionamiento en los puntos.
Por eso insistió que se está en reuniones con el funcionario federal para la segunda dosis que falten y dar las facilidades en los hoteles para poder vacunar también a los empleados y la sociedad.