
Bajo ninguna circunstancia la iglesia estará a favor del aborto, sostuvo el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola. (ARCHIVO)
Bajo ninguna circunstancia la iglesia estará a favor del aborto, sostuvo el nuncio apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola.
Lo anterior al ser cuestionado respecto a la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la despenalización del aborto para Coahuila, donde se buscará modificar el Código Penal, de aprobarse, la interrupción del embarazo se declararía inconstitucional.
“La iglesia está en contra del aborto, el aborto es un delito, esto no significa que la iglesia quiera castigar a las mujeres que abortan, porque hay muchos motivos que explican está postura equivocada, entonces la iglesia seguramente dice, predica, defiende la vida desde su inicio que es el momento de la concepción hasta su fin natural, está es la postura del Evangelio y es la postura de la iglesia que ha sido de siempre y permanecerá siempre fiel”, sostuvo.Asimismo, indico que ni en casos de una violación la iglesia apoya el aborto, pues si bien es cierto, la mujer violentada tiene derecho a toda la atención, compresión y ayuda necesaria.
Resaltó que tiene culpa el hombre que violó, no tiene culpa la mujer que sufrió, pero tampoco el hijo tiene culpa, y aquí lo que se olvida muchas veces en ese asunto es que hay de por medio una persona.
Subrayó que la iglesia no quiere culpar a las mujeres, se entiende que puede haber una situación de desesperación, de dolor, y puede pensar que de esta manera se separa de este dolor, en cambio nos dicen tristemente los psicólogos, los psiquiatras, que está es una herida que se queda para siempre, entonces no es una solución.
“Como dice el Papa: el aborto es llamar a un sicario para pretender solucionar un problema, el problema está, pero no sé resuelve de esa manera”, concluyó.