Nueva York, la ciudad donde es legal fumar marihuana -mas no venderla-, ahora ofrecerá una actividad cultural para las personas que gustan del cannabis. (ARCHIVO)
Nueva York, la ciudad donde es legal fumar marihuana -mas no venderla-, ahora ofrecerá una actividad cultural para las personas que gustan del cannabis.
Se trata de la experiencia inmersiva "Immersive Van Gogh", que colaborará con "Happy Munky", un sitio web y tienda dedicado a la cultura de la marihuana.
El evento, cuya primera fecha fue ayer 11 de agosto y la siguiente será el día 18, consiste en un "lounge" previo a la entrada a la exposición, donde los asistentes podrán fumar marihuana, para después ingresar a la experiencia inmersiva y observar las obras de Vincent van Gogh.
El encuentro tiene una duración de dos horas y es durante la noche, de 9 p.m. a 11 p.m. Tiene un elevado costo de entre 125 y 200 dólares por entrada. La entrada garantiza el acceso al "lounge" para fumar, entrada a la exposición, la renta de un sillón en caso de que el asistente prefiera observar sentado y una bolsa con mercancía del evento, que incluye un pin y un poster.
Sin embargo, el evento tiene sus limitaciones: está prohibido el consumo de marihuana dentro de la muestra de van Gogh y está prohibida su venta, los asistentes deben llegar ya con su propia marihuana.