Asociaciones de bares, cantinas y restaurantes promueven una campaña para la prevención de accidentes mediante la cuál, se implementan puntos de medición de alcoholemia en forma voluntaria, de modo que los consumidores tengan consciencia de los niveles que presentan y no conduzcan en estado de ebriedad. (ARCHIVO)
Asociaciones de bares, cantinas y restaurantes promueven una campaña para la prevención de accidentes mediante la cuál, se implementan puntos de medición de alcoholemia en forma voluntaria, de modo que los consumidores tengan consciencia de los niveles que presentan y no conduzcan en estado de ebriedad.
Pablo Uribe Barraza, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas (Abarca), dijo que se solicitaron los equipos para esta medición a la Secretaría de Finanzas y se distribuyeron en cinco puntos por toda la ciudad, en las zonas de mayor afluencia en términos de la vida nocturna, para que los clientes que así lo deseen, se hagan la prueba.
Señaló que hay preocupación por los últimos accidentes que se han reportado en la región, donde ha habido pérdidas de vida porque hay gente que decide conducir en estado de ebriedad, por lo que en los puntos se distribuye también información sobre los parámetros que establece la Ley en cuanto a lo que se considera aliento alcohólico y los niveles siguientes, a fin de que tomen la mejor decisión antes de salir a la calle.