Supera IMSS metas establecidas en la Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango superó la meta programada para la Cuarta Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, en la que se brindó consulta externa de especialidades, cirugías y acciones de detección de diversos padecimientos.
La jornada se desarrolló del 2 al 4 de julio en cuatro hospitales y 30 Unidades de Medicina Familiar (UMF), informó el jefe de Prestaciones Médicas en el IMSS, José Ibañez.
El funcionario dijo que se proyectó realizar 867 consultas externa de especialidades, sobrepasando la meta con el 295 %, con un total 2, 556 consultas.
También se proyectaron 99 cirugías, pero se realizaron 242, superando la meta un 244 %.
Asimismo, se proyectó la realización de 5,600 detecciones, entre las que se encuentran chequeo de hipertensión arterial y diabetes mellitus, exploración clínica de mama, mastografías y más, de las cuales se ofrecieron 4,794.
En las especialidades identificadas con más diferimiento, como medicina interna, se brindaron 256 consultas y en traumatología 190 consultas, así como 26 cirugías de traumatología y 43 vasectomías.
Lo anterior, en el marco de la estrategia "100 días para mover al IMSS", que se ha desarrollado en todo el país con la participación de personal de base, directivos de unidades de los tres niveles de atención médica, titular de las 35 representaciones, directoras y directores de UMAE, con la optimización de los turnos diurnos, nocturnos y fines de semana.
En las 35 oficinas de representación estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se llevaron a cabo 477 cirugías, más de las 3,578 planteadas como meta inicial.
En consultas de especialidad se alcanzaron 25,099; es decir, 3,805 adicionales, mientras que en consultas de medicina familiar se efectuaron 72,245, o sea 14,647 más.