La sala podrá ser utilizada por madres que acuden a realizar trámites a presidencia o por las mismas trabajadoras.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela inauguró ayer una sala de lactancia materna en la presidencia municipal, la cual se ubica a un costado del elevador y de frente a la puerta principal de acceso del edificio público.
El área cuenta con sillones, mesa, zona para cambiar pañales, refrigerador pequeño, despachador de agua fría y caliente así como un lavabo. Vitela destacó que la creación de este espacio es en apoyo a las madres que están en periodo de lactancia y acuden a realizar algún trámite o para las mismas trabajadoras del Municipio, a fin de que puedan alimentar en privacidad a sus hijos con comodidad, seguridad e higiene.
Además es un requisito que la Secretaría del Trabajo pide a las empresas como un derecho fundamental a las mujeres que laboran y que son madres de familia en esta etapa del desarrollo de sus hijos. Según estadísticas, solo 10 de cada 100 mujeres trabajadoras amamantan a sus bebés por lo que para el Municipio es importante promover la lactancia materna entre su personal y el resto de las ciudadanas, ya que es el alimento más importante que debe recibir un ser humano en sus primeros meses de vida.
La alcaldesa dijo que es fundamental la leche materna para reforzar el sistema inmunológico del bebé y crear un vínculo emocional entre madre e hijo, además es un derecho de ambos poder hacerlo en cualquier lugar y momento.