Se pretende que el colegio pueda tener hasta 1,200 alumnos.
Ayer fue inaugurada la primera etapa de construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED) de Villa La Loma, que será el número 72. También se inició con la segunda etapa de infraestructura, así como entrega de equipo informático para diversos planteles de La Lagunera.
El acto fue presidido por el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; acompañado por Margarita Serrano, coordinadora nacional del CECyTE; por el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; y por el subsecretario de Gobierno, Oswaldo Santibáñez.
En estas obras se invirtieron cerca de 6.6 millones de pesos, además entregaron más de 70 equipos informáticos para los 12 planteles de la región lagunera, cuya inversión rebasa los 2 millones de pesos. Asimismo, dieron el arranque de la segunda etapa de construcción de otros tres salones de clases con una inversión de 5 millones de pesos, que en total sumarán 10.6 millones de pesos.
Rosas Aispuro comentó que desde hace cuatro años inició este proyecto para construir un plantel en el ejido La Loma, de ahí que actualmente 120 alumnos cursan el nivel medio bachillerato del CECyTED, pero al carecer de instalaciones, las clases las toman en la escuela secundaria número 5 de La Loma, villa que tiene más de 7 mil habitantes.
Ante la presencia de directores y docentes fue entregada la primera etapa de la infraestructura de La Loma que tuvo una inversión de 6 millones 073 mil 180 pesos, pero se arrancó una segunda etapa con una inversión de más de 5 millones de pesos y al finalizar el proyecto ascenderá a 10 millones 629 mil pesos en total.