Este sábado 27 de marzo, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), Eglantina Canales Gutierrez, informó que el combate al incendio en “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, reporta un avance del 70 por ciento en control y un 40 por ciento en su liquidación, con una afectación estimada en 3 mil 550 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano. (EL SIGLO DE TORRÉON)
Este sábado 27 de marzo, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), Eglantina Canales Gutierrez, informó que el combate al incendio en “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, reporta un avance del 70 por ciento en control y un 40 por ciento en su liquidación, con una afectación estimada en 3 mil 550 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral submontano.
El avión DC-10 contratado por el Gobierno del Estado iniciará a operar mañana con descargas de agua con retardante de fuego.
Fueron 447 los brigadistas de diversas dependencias los que trabajaron en la zona siniestrada, mismos que son personal de CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, CRMF, SMA, Bomberos, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios, Brigada Rural Piedra Blanca y Brigada de Múzquiz.
VER MÁS Especies de la sierra de Arteaga y Nuevo León bajan a la zona urbana por incendio
Piden en redes resguardarlas y apoyarlas con agua y alimentoAdemás, 8 helicópteros apoyaron con descarga de agua con retardante de fuego, y uno más para transporte de los combatientes a los sitios de más difícil acceso.
De la misma manera, 72 vehículos y 6 bulldozer facilitan el trabajo de los brigadistas en la elaboración de brechas cortafuego, que a la fecha suman ya 45 mil 500 metros.
VER MÁS Llega mega avión para apoyar a sofocar incendio en Sierra de Arteaga
Incendio en la Sierra de Zapalinamé se ha controlado en un 90 %ZAPALINAMÉ
Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila dio a conocer que el incendio que se registró en el lugar conocido como “Bocanegra”, en la Sierra de Zapalinamé, Municipio de Saltillo, ya fue controlado y liquidado en su totalidad.