Deschamps cobraba como empleado de Pemex un sueldo de 1.2 mdp anuales.
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga dos denuncias contra Carlos Romero Deschamps, exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), y otras contra los gerentes de las seis refinerías, reveló este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
"Hay dos denuncias en la fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por depósitos de 309 millones de pesos, esta es la información (de Romero Deschamps)", informó López Obrador en su rueda de prensa matutina.
Romero Deschamps, acusado de corrupción, abandonó su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en 2019 tras 26 años, pero se mantuvo como trabajador activo de Pemex hasta el 16 de marzo.
Pese a abandonar su cargo sindicalista, Romero Deschamps continuaba como empleado de Pemex con un salario de más de 1.2 millón de pesos anuales, entre sueldo neto y compensaciones.
López Obrador recordó este martes que él exhortó a Romero Deschamps, quien ocupó puestos en el Congreso con el exgobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), para renunciar a Pemex al considerar "inmoral" su permanencia.
Aún así, el presidente argumentó que no tiene información "a detalle" de las denuncias.