No se dispone en la actualidad del personal suficiente para poder con los compromisos asumidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque algunos sectores ya se reactivaron, luego de las pérdidas por la pandemia, en otros como el mueblero y el metalmecánico ahora se registra un nuevo inconveniente, "tenemos un gran problema ahorita, está faltando personal calificado", advirtió el representante en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez.
Explicó que el sector está sorprendido en torno a este fenómeno que antes no ocurría en Durango. "Se nos está invirtiendo, cosa rara, que ahora no hay personal para hacer esos grandes proyectos", indicó.
Expuso que hubo acercamiento con empresarios de California para la fabricación de muebles, ya que el mercado chino ha tenido dificultades de logística.
VER MÁS El precio de la carne de res aumenta un 20 por ciento en Durango
Comentan que esta situación se presenta desde hace aproximadamente cuatro meses"Hemos tenido dos reuniones virtuales con ellos y ahorita los madereros que han estado en esas reuniones, nos asustaron cuando nos dieron la cantidad de contenedores que requieren de muebles y nuestro problema es ahorita que no hay mano de obra calificada", reconoció.
Sobre todo hace falta mano de obra para fabricar muebles por lo que ya hubo un acercamiento con autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y se espera que durante la semana que inicia se pueda contar con capacitadores para que se pueda disponer, cuanto antes, del personal que hace falta, "espero que ya nos tengan solución de traer unos capacitadores para generar inmediatamente algún tipo de escuela o algo para que no se nos vaya de las manos este gran proyecto", enfatizó.
Y dijo que, aunque no se tiene la cifra exacta, se cree que pudieran faltar aproximadamente 150 personas, de inicio.
"Pero 150 personas con un nivel técnico hacia arriba, no ayudantes generales. Entonces esperemos que no se nos vaya de las manos este gran proyecto que nos ofrecen estos empresarios de Los Ángeles, California", reiteró.