La instrucción era vacunar al personal de primera y segunda línea, pero después les dijeron que la inoculación va para los trabajadores de la salud en general. (CORTESÍA)
Este miércoles inició en La Laguna de Coahuila la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personal del sector de salud. Aida Mata Quiñones, delegada de la Secretaría del Bienestar en la región Desierto informó que el biológico que se administra es de la farmacéutica de AstraZeneca y que este día la meta fue aplicar 620 dosis a profesionales de los municipios de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero. En un inicio, dijo que la instrucción era vacunar al personal de primera y segunda línea, pero después les dijeron que la inoculación va para los trabajadores de la salud en general.
La funcionaria federal comentó que para la aplicación de la tercera dosis se habilitaron dos sedes, una en el Hospital del ISSSTE de San Pedro y la segunda en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero. La vacunación inició en punto de las 10 de la mañana y se espera que culmine a las 2 de la tarde.
TAMBIÉN LEE AMLO anuncia tercera dosis antiCOVID para maestros y personal de salud
No detalló la fecha en que iniciará la aplicación de esta vacuna en MéxicoMata Quiñones destacó la coordinación con la Secretaría de Salud del estado a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los ayuntamientos.
Es importante mencionar que este miércoles se vacunó a profesionales sanitarios de la Secretaría de Salud de Coahuila, del Seguro Social, del ISSSTE y de la Cruz Roja Mexicana. El día de mañana continuarán con trabajadores de instituciones de salud privadas y demás personal de las distintas clínicas del sistema público.
VER MÁS Concluye jornada de vacunación antiCOVID transfronteriza
Cabe hacer mención que fue alrededor de las 17:30 horas del día de ayer que fueron trasladadas las vacunas a dichos municipios.
La próxima semana se cumple exactamente un año de que arrancó la vacunación contra el COVID-19 en La Laguna y los primeros beneficiados fueron los trabajadores de la salud de salud de la primera línea que laboraban en hospitales de La Laguna incorporados a la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).