
De acuerdo con lo proyectado, prevén terminar en la segunda o tercera semana de mayo.
De manera ordenada y calendarizada inició la mudanza del Hospital General de Gómez Palacio, la cual esperan terminar en la tercera semana de mayo, según lo proyectado.
El director de la institución, Luis Zúñiga, detalló que la mudanza hacia las nuevas instalaciones del nosocomio, en la colonia Bugambilias, se programó desde la visita de las autoridades federales encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar el inmueble el pasado 27 de marzo.
"Por instrucciones del secretario (de Salud), Sergio González Romero, se da la indicación de que en las primeras semanas se detuviera la mudanza (Semana Santa y Pascua) e iniciara a partir de abril, del 14 hasta la segunda o tercera semana de mayo", explicó.
La mudanza será por etapas. Las primeras áreas en cambiarse de instalaciones son: Finanzas, Estadísticas, Compras, que registran un avance mayor al 90 por ciento. Posteriormente seguirán las áreas de soporte como insumos, farmacia y abasto.
En una segunda etapa, será soporte clínico que son: rayos x, laboratorio, entre otras. Y en una última etapa, será la migración de los pacientes, lo cual se estima se realice en un día o máximo dos.
"Todo eso se lleva por un calendario… se tiene que trabajar en la parte arquitectónica, en la adecuación de las áreas, en la funcionalidad y operatividad de las áreas…todo lleva un orden y que se debe de ir respetando", explicó el director.
Zúñiga comentó que el área COVID en el nuevo hospital continuará operando e incluso dijo que se recibieron cuatro ventiladores nuevos por parte del Gobierno del Estado. La idea es atender a los pacientes que se registren previendo un incremento en lo que podría ser una tercera ola de contagios, aunque mencionó que al momento no ha habido tal en la región, "no podemos cantar victoria".