El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, ennumeró una serie de razones por las que se instaló la empresa china en la entidad.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció el inicio de operaciones de la empresa china Longda, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 380 nuevos empleos para Ramos Arizpe y la Región Sureste.
El mandatario explicó que Longda es una empresa productora de partes de plástico soplado para la industria automotriz y de otros giros y agradeció a Pan Qing, director general de Longda, por haber elegido a Coahuila y Ramos Arizpe para instalarse.
Riquelme destacó la llegada de inversiones a Coahuila y entre las principales razones para hacerlo señaló la seguridad, la paz social, la paz laboral, el Estado de Derecho y, sobre todo, el orden que mantienen las instituciones en su conjunto.
En medio de los efectos de esta tercera oleada de la pandemia en esta fase de la contingencia sanitaria, Coahuila sigue demostrando su fortaleza económica y dejó en claro que les ocupa la reactivación económica y la inversión extranjera para que siga llegando a nuestra entidad. "Llegan al estado fuerte del norte de México, les deseamos el mayor de los éxitos en este proyecto y les reitero que tienen en mi Gobierno un gran aliado, tanto para la puesta en marcha como para su producción", indicó el gobernador.
Por su parte, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, destacó la política acertada del mandatario estatal, "el inicio de operaciones de Longda en nuestro municipio envía un mensaje de optimismo y confianza para todos", señaló.
La subdirectora de Longda, Karla Domínguez, informó que esta empresa tiene más de 26 años de experiencia en su ramo y agradeció al Gobierno estatal las facilidades otorgadas para que la segunda fase de crecimiento de su empresa en Ramos Arizpe.
Estuvieron presentes Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila; Pan Qing, director general de Longda; y Édgar Octavio Ramón, presidente de Relaciones Públicas y Desarrollo de Negocios.