Autoridades de las ciudades fronterizas de Piedras Negras en Coahuila y la ciudad de Eagle Pass en Texas, sostuvieron una reunión en el Puente Internacional número II, para una inminente reapertura de los cruces fronterizos que podría ocurrir durante el mes de junio; por lo que sostuvieron una reunión este lunes con autoridades de la Aduana de Eagle Pass. (RENÉ ARELLANO)
Autoridades de las ciudades fronterizas de Piedras Negras en Coahuila y la ciudad de Eagle Pass en Texas, sostuvieron una reunión en el Puente Internacional número II, para una inminente reapertura de los cruces fronterizos que podría ocurrir durante el mes de junio; por lo que sostuvieron una reunión este lunes con autoridades de la Aduana de Eagle Pass.
"Por iniciativa del alcalde Claudio Bres y del Mayor Rolando Salinas, en conjunto con Paul del Rincón, director de la Aduana de Eagle Pass, tuvieron la reunión inicial para preparar a las dos fronteras para la reapertura de los cruces. Eagle Pass", fue lo que comentó Morris Libson Valdés, presidente de los Consejos de Desarrollo Económico en ambas ciudades.
Por su parte, Rolando Salinas dio a conocer que, la razón de la mencionada reunión es porque en algunos días se abrirán los puentes para nuestros vecinos con visas; aunque no se tiene una fecha específica, sin embargo, el director de los Puentes Internacionales en Eagle Pass, Paul del Rincón les indico que se van abrir.
"Estaba la platicando sobre ese tema, porque cuando se abran los puentes, muchos de nuestros vecinos mexicanos que tienen visas, están vencidas y como quiera ellos no van a poder cruzar porque tienen que renovar las visas. Queremos ver si se es posible extender el tiempo, así pueden pasar mientras que hace los trámites para renovar esa vida", indicó el mayor de Eagle Pass.
Indicó que la apertura de los cruces de la población de México que tenga visa de turista, será a principios de junio, aunque señaló que no se tienen la fecha exacta; aunque se considera que esto se concrete después de la reunión de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.