Previo a la conmemoración del Día Mundial Contra la Obesidad, el Departamento de Salud Municipal instaló un stand en la plaza principal de la ciudad, con el propósito de informar a los ciudadanos las medidas de prevención para evitar enfermedades y muertes, ya que la obesidad ha crecido durantet la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Previo a la conmemoración del Día Mundial Contra la Obesidad, el Departamento de Salud Municipal instaló un stand en la plaza principal de la ciudad, con el propósito de informar a los ciudadanos las medidas de prevención para evitar enfermedades y muertes, ya que la obesidad ha crecido durantet la pandemia.
Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial Contra la Obesidad, efeméride que busca concientizar a las personas sobre el daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, dieta que, a decir verdad, es una de las más populares y propagadas. Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que esta efeméride se estará conmemorando del 4 al 6 de marzo, para lo cual se ha instalado un stand de salud en la plaza principal, que permaneció toda la mañana.
Mencionó que las acciones del departamento van dirigidas sobre todo a la prevención, llevando una mejor alimentación, acompañada de ejercicio, activación física, además de otorgar toda la información necesaria de las consecuencias y enfermedades que se desprenden de la obesidad, como es la diabetes y la hipertensión.