Para recibir a las manifestantes se instalaron toldos, mesas y sillas para que funcionarias de varias dependencias recibieran a las manifestantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"Con la instalación de la mesa de atención exclusiva para mujeres y la creación desde el inicio de su Administración de 10 departamentos o instancias municipales para brindar diferentes servicios a quienes sufren violencia, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez demuestra su preocupación por las maderenses que requieren algún servicio" así comienza el comunicado de prensa que se envió en relación a la manifestación que ayer llevaron a cabo colectivos feministas y ciudadanos que participaron en la movilización.
Este jueves por la mañana se instaló a las afueras de la Presidencia Municipal la mesa de atención, a la espera de quienes realizaron una marcha por el principal bulevar de la ciudad.
Dicha mesa fue atendida por las titulares de la Dirección de Bienestar, Salud Municipal, Atención a la Niñez, Atención al Adulto Mayor, Departamento Jurídico, Instancia Municipal de la Mujer, albergue de la mujer, escuadrón naranja de la Policía Municipal, PRONNIF, SIPINNA y Albergue del Adulto Mayor, respaldadas con psicólogas, médicas y trabajadoras sociales.
"El gobierno del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se ha caracterizado por proteger a las áreas más vulnerables del municipio, y la prueba máxima consiste en la construcción del Albergue Integral de Protección de la Mujer, así como el respeto a la libertad de expresión", dijo Diana Carolina Macías Arellano, directora de Bienestar.
Macías Arellano subrayó que alrededor de 20 departamentos y direcciones de Presidencia Municipal son ocupadas por mujeres, y que el Cabildo se integra a partes iguales por hombres y mujeres, lo que habla de la preocupación del alcalde por dar a las personas del género femenino el lugar que les corresponde entre la sociedad.