Los Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tanto del municipio de Gómez Palacio como de Lerdo, mantienen actividades en beneficio de las damas de ambas ciudades laguneras.
Los Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tanto del municipio de Gómez Palacio como de Lerdo, mantienen actividades en beneficio de las damas de ambas ciudades laguneras.
Por el lado de Gómez Palacio, se les invita a a participar en los Talleres de Oficios Tradicionales, mediante los cuales podrán obtener una capacitación completa en tres diferentes áreas de interés
Cabe destacar, que estas actividades forman parte del Proyecto de Transversalidad de la Perspectiva de Género por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que el municipio ha impulsado desde el inicio de la presente Administración.
Los talleres que se ofrecen con este programa son Carpintería, Reproducción de plantas ornamentales (suculentas o cactáceas) y Uso terapéutico y cosmético de las plantas medicinales.
VER MÁS El Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo imparte plática contra violencia intrafamiliar
Los requisitos para poder registrarse a alguno de los talleres son ser mayores de 18 años, llenar un formulario de inscripción y una carta compromiso.
Además, deberán presentarse con copias de documentos oficiales como la credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio de Gómez Palacio.
El formulario se puede solicitar vía mensaje en la página oficial de Facebook que es Instituto Municipal de la Mujer GP y, para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 871-714-45-15 o directamente en las oficinas que se ubican en calle Independencia número 326, en el Centro de la ciudad.
En tanto que en el municipio de Lerdo, se mantiene el servicio de mastografías gratuitas con apoyo de la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama en Gómez Palacio.
VER MÁS Instituto Municipal de la Mujer en Lerdo continúa programa de mastografías gratuitas
Se realizan en coordinación con la clínica UNEME DEDICAMComo parte del convenio de colaboración que se tiene con la Unidad, el personal del Instituto de la Mujer trasladó a cinco mujeres, para que recibieran el beneficio del estudio.
Asimismo, se visitó la calle Matamoros, del centro de la ciudad, para continuar difundiendo la campaña de prevención y sanción contra la violencia de género “Por ti, por mí, por todas!”.