
En el marco del Día de San Valentín se reforzarán las medidas sanitarias contra el COVID-19.
La coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI intensificará este fin de semana la revisión en moteles, pastelerías, florerías y diversos establecimientos de La Laguna de Coahuila que promocionarán servicios y artículos alusivos al Día de San Valentín que se celebra mañana domingo 14 de febrero.
El titular de la citada dependencia, José Luna Riojas, dijo que autoridades municipales y estatales trabajarán en conjunto y que la intención es que los negocios den cumplimiento a los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.
En los restaurantes se revisarán los aforos y que se apliquen las medidas de seguridad correspondientes.
El coordinador declaró que en el caso de los moteles, se verificará que cuenten con sanitización, que presenten las bitácoras y en general que haya filtros sanitarios para protección de los clientes.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras con tiempo para evitar aglomeraciones o bien, les recomienda que hagan sus pedidos a través de Internet.
Cabe hacer mención que por la celebración del Día del Amor y la Amistad, se puso en marcha el Operativo 07-14. Se visitó previamente restaurantes-bar para revisar los croquis del establecimiento de mesas y sillas así como su aforo y vigilar su cumplimiento.
PANDEMIA EN LA LAGUNA
Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó en Torreón 106 nuevos casos de COVID-19; además, el municipio contabilizó 338 casos activos.
También se reportaron cinco fallecimientos por dicha causa y 128 personas con sospecha y confirmación de COVID-19 que se encuentran hospitalizados en diferentes unidades de salud públicas y privadas. En Torreón, hasta el momento, se han recuperado 13 mil 656 personas del virus SARS-CoV-2.