Contaba con al menos una dosis de vacuna contra el COVID. (ARCHIVO)
Luego de que se diera a conocer que un interno falleció por COVID-19 en el penal varonil de Saltillo, la Secretaría de Seguridad manifestó que el deceso se debió a un infarto agudo al miocardio.
Fue el día de ayer que trascendió que un interno de 46 años de edad del penal varonil de Saltillo falleció a causa del COVID-19.
No obstante, autoridades de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, señalaron que Daniel Gallegos Vázquez falleció debió a u infarto que sufrió el interno, el cual aseguró contaba con al menos una dosis de vacuna contra el virus.
Destacó que dentro del certificado de defunción se hizo un a prueba de COVID-19, la cual salió negativa.
Expuso que debido a esta información imprecisa que salió en medios de comunicación, varios familiares de los internos se comunicaron para conocer si había algún tipo de brote.
Explicó que debido a que los internos cuentan con la vacunación era poco probable que fuera por esta causa.
Añadió que cada mañana se hace un pase de lista para revisar si los internos se encuentran estables de salud.
Por lo anterior fue en la mañana de ayer que se percataron de los hechos, donde se presume que el interno falleció mientras dormía.
Daniel se encontraba interno desde el año 2009 por el delito de homicidio calificado y purgaba una condena de 26 años.
Resaltó que entre el año pasado y este, suman dos decesos de internos en el penal varonil de Saltillo por causas naturales, mientras otro más que si tuvo COVID-19, el cual acababa de ser ingresado, por lo que fue internado en un hospital, donde falleció.