Se retoman acercamientos continuos con las empresas interesadas en invertir en La Laguna. (ARCHIVO)
Con la reactivación económica, en la región Lagunera se ha retomado la comunicación con empresas foráneas interesadas en instalarse aquí.
Alberto Allegre del Cueto, presidente de Fomento Económico Laguna de Coahuila (Fomec), señaló que la toma de decisión de las empresas siempre es muy rápida, por lo que parte de las estrategias de este organismo es brindarles toda la información que requieren sobre la Comarca de forma instantánea.
"Estamos compitiendo con otras regiones y el que tenga la información rápido podrá tomar su decisión", expresó.
El empresario indicó que se ha mantenido comunicación con diversas empresas que tenían interés en conocer la región desde el año pasado y antes, pero esto se vio afectado debido a la pandemia por COVID-19, que prácticamente paralizó los mercados. No obstante, indicó que se han reanudado estos acercamientos.
"A todos nos detuvo, la cuestión de la pandemia nos detuvo, pero al parecer ya se está reactivando; algunas empresas que anteriormente habían estado en contacto con nosotros nunca dejaron de estarlo, pero dijeron que iban a esperar un momento, entonces ahorita otra vez ha habido comunicación, cada vez más seguido, esperamos que ya se concreten algunas de las que ya estaban por realizarse", comentó.
"Son nuevas inversiones que desde antes tenían ya interés en La Laguna, todo se detuvo con estas situaciones, fueron temas ajenos a la región, pero otra vez están dándose los acercamientos, nunca se perdió la comunicación, pero cada vez ya es más constante", indicó.
Allegre del Cueto dijo que Fomec cuenta con toda la información necesaria que requieren los inversionistas y se ha tenido diálogo con distintos brokers.
Refirió que no se busca actualmente un mercado en particular, sino que cualquier empresa podría ser buena opción, aunque admitió que se trata de que requieran mano de obra calificada, de modo que puedan proporcionar un buen nivel de salarios.
"Que sean empresas de más tecnología y tengan niveles de sueldo mayores, pero cualquier empresa es bienvenida a la región".