Autoridades del municipio de Piedras Negras participaron en el arranque de la remodelación de la tienda Elektra que se localiza en la zona centro de la ciudad y en la que se contempla una inversión de 12 millones de pesos; situación que fue catalogada por una muestra del dinamismo económico que se vive en esta ciudad fronteriza y pese a la pandemia del Coronavirus. (RENÉ ARELLANO)
Autoridades del municipio de Piedras Negras participaron en el arranque de la remodelación de la tienda Elektra que se localiza en la zona centro de la ciudad y en la que se contempla una inversión de 12 millones de pesos; situación que fue catalogada por una muestra del dinamismo económico que se vive en esta ciudad fronteriza y pese a la pandemia del Coronavirus.
Cabe hacer mención que la remodelación de la mencionada tienda Elektra, consta de dos mil 74 metros cuadrados de demolición y más de dos mil 484 metros cuadrados de construcción, generando 100 empleos temporales en lo que corresponde a los trabajos de construcción y 30 empleos fijos cuando reanude su funcionamiento.
Anselmo Elizondo Dávila, director de Obras Públicas del municipio de Piedras Negras, destacó que la inversión que implicará la remodelación de la mencionada tienda, es una muestra de dinamismo económico que se vive en esta ciudad fronteriza, la confianza que tienen dichas cadenas nacionales y destacó que esto es respaldado por calificadoras nacionales e internacionales.
“Lo dice IMCO, que es el Instituto Mexicano de la Competitividad, lo dice Forbes, lo dice Mitofsky, que nos han posicionado en lugares realmente impresionantes para tan poco plazo”, fue lo que manifestó Elizondo Dávila; durante su intervención en la ceremonia para dar inicio con los trabajos de remodelación.
Alberto Flores Valdés, director de Desarrollo Económico y Turístico de Piedras Negras, también estuvo presente y destacó que la mencionada tienda de presencia nacional, se localiza dentro de las 94 manzanas que comprenden el Centro Histórico de Piedras Negras, por lo que la fachada histórica del edificio será respetada.
“Les agradecemos mucho que hayan respetado la fachada, ya que es una fachada que data de 1936-1940. Para nosotros es muy importante no solamente a donde vamos, sino de dónde venimos”, expresó Flores Valdés.