La Fiscalía General de México (FGR) investiga tres viajes a España y al Principado de Andorra, realizados de manera “inusual” por Alberto Alcántara Martínez, excoordinador general de Investigación de esa misma institución. (ESPECIAL)
La Fiscalía General de México (FGR) investiga tres viajes a España y al Principado de Andorra, realizados de manera “inusual” por Alberto Alcántara Martínez, excoordinador general de Investigación de esa misma institución.
Funcionarios de la FGR son investigados por presuntas irregularidades, debido a que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, facilitaron información falsa a las autoridades de Andorra para que archivaran el caso contra Juan Ramón Collado, quien pudo actuar como “testaferro” de terceras personas en el Principado, donde movió 120 millones de dólares entre 2006 y 2015.
Las sospechas apuntan a Alcántara por lo que ya se indagan sus visitas a España y al Principado de Andorra.
De acuerdo a información de el diario El País, Alcántara se reunió en esos viajes con el fiscal general de Andorra, Alfons Alberca y con las jueces Canolic Mingorance y María Àngels Moreno, que instruían el caso de Collado por blanqueo.
Según las fuentes del medio, acudió a Andorra para entregar los resultados de una investigación realizada en México. El objetivo de esos viajes era convencer a las autoridades de Andorra de que Collado “era un ciudadano ejemplar”.