Pidió a los actores políticos respetar los resultados de la elección de este domingo 6 de junio y conducirse apegados a la ley en caso de alguna inconformidad. (ARCHIVO)
El sector privado de México pidió a los actores políticos respetar los resultados de la elección de este domingo 6 de junio y conducirse apegados a la ley en caso de alguna inconformidad.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que son muchos los desafíos que deben resolverse en México, por lo que es necesario que se construyan los consensos que permitan continuar avanzando en unidad, basados en la conciliación y el respeto a las instituciones.
"El CCE llama a los diversos actores políticos que participaron en el proceso electoral a cumplir la ley, respetar los resultados, preservar la paz social y salvaguardar la institucionalidad del país", indicó.
TAMBIÉN LEE Morena y aliados pierden la mayoría calificada en la Cámara de Diputados
Oposición se perfila a su vez para incrementar, de manera significativa, sus curules en el Palacio de San LázaroAgregó que el país cuenta con autoridades electorales para dirimir cualquier controversia, por lo que pidió a los actores políticos "a conducirse en el marco de la legislación vigente ante cualquier eventual inconformidad", a fin de continuar con la construcción de puentes que impulsen las inversiones, el crecimiento, la creación de empleos y el bienestar de las familias.
Por ello, una vez concluido el proceso electoral "el consejo invita a dejar atrás las diferencias políticas naturales de una contienda y a sumar acciones ahora desde los diferentes cargos y posiciones que permitan garantizar entornos propicios para la convivencia social, que impulsen la unidad de los ciudadanos y la reactivación económica", precisó el CCE.
VER MÁS Morena: ganamos; 'detuvimos la 4T', dice alianza
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, pidió a la ciudadanía, a los partidos políticos y candidatos, que "en total respeto a la ley, esperen con calma el final del conteo de los votos y los resultados oficiales de la jornada de elección".
Para el líder del sindicato patronal, "los ciudadanos ya hicieron su trabajo, toca ahora a los partidos políticos y a sus candidatos dirimir las quejas e impugnaciones con civismo y recurriendo a los tribunales electorales para que sean éstos los que resuelvan conforme a la ley", subrayó.