La reina Isabel II, de 95 años, asistirá este fin de semana a un acto en recuerdo de los caídos en la Primera Guerra Mundial, su primera aparición pública desde que estuvo hospitalizada durante una noche hace tres semanas. (ARCHIVO)
La reina Isabel II, de 95 años, asistirá este fin de semana a un acto en recuerdo de los caídos en la Primera Guerra Mundial, su primera aparición pública desde que estuvo hospitalizada durante una noche hace tres semanas.
La soberana británica ha guardado reposo desde entonces por recomendación facultativa y canceló su asistencia prevista a la cumbre del clima COP26 que se celebra en Glasgow.
VER MÁS La reina Isabel II no asistirá a la COP26 tras el consejo médico de guardar descanso
La soberana británica 'ha decidido con pesar que no viajará a Glasgow' el próximo lunesLa noche del 20 de octubre, la monarca estuvo ingresada en el centro privado King Edward VII de Londres, donde fue sometida a pruebas médicas por una dolencia de la que no han trascendido detalles.
El Palacio de Buckingham, residencia oficial de Isabel II, confirmó este jueves que la jefa de Estado británica estará presente el domingo en la ceremonia anual del Día del Recuerdo.
"Como en años anteriores, Su Majestad observará la ceremonia desde el balcón del edificio del Ministerio de Exteriores", frente al monumento del Cenotafio en la avenida Whitehall de Londres.
La reina, sin embargo, no asistirá al acto religioso en memoria de los caídos programado el próximo martes, al que acudirá su hijo Eduardo, conde de Wessex.
El pasado martes, la reina regresó a su residencia en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, tras pasar el fin de semana en su finca campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra.
VER MÁS Reina Isabel II se realiza exámenes médicos
Después de las pruebas se encuentra 'descansando' y lleva a cabo 'tareas ligeras'La semana pasada, medios británicos publicaron fotografías de Isabel II conduciendo un automóvil Jaguar cerca de Windsor, ataviada con gafas de sol y un pañuelo sobre la cabeza.
Desde que los médicos le recomendaron guardar descanso, la monarca limitó sus compromisos oficiales a "labores ligeras" desde su residencia, según ha indicado el Palacio.