Lanzó 7 entradas en blanco, le abrió anoche las puertas de la victoria a los Charros de Jalisco, que vencieron 7-0 a los Cañeros de Los Mochis para igualar la serie. (ESPECIAL)
Una soberbia actuación de Javier Solano, quien lanzó 7 entradas en blanco, le abrió anoche las puertas de la victoria a los Charros de Jalisco, que vencieron 7-0 a los Cañeros de Los Mochis para igualar la serie, esta noche en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
En sus 7 entradas de trabajo, Solano únicamente permitió 3 hits y otorgó dos bases por bolas, a cambio de 4 ponches, para sellar su cuarto triunfo de la campaña y establecer su porcentaje de carreras limpias admitidas en 4.38. Las últimas dos entradas, que también se fueron en blanco, las lanzaron Álex Delgado (1.1 IP, 2H, 1BB, 1SO) y Édgar Manzo (.2 IP, 1H, 1SO).
Otra actuación destacada fue la del capitán albiazul, José Manuel Rodríguez, tanto a la ofensiva (3 imparables, 2 carreras producidas y una anotada), como a la defensiva, ya que con un espectacular lance le robó un extrabase a Alejo López, en el sexto inning, que fue reconocida con aplausos por la propia afición cañera. Por si fuera poco, con sus dos remolcadas de hoy, el “Manny” Rodríguez empató a Andrés Mora como el quinto mayor productor de carreras en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con 593. Este mismo año ya había superado en ese renglón al “Jefe”, Saúl Soto, curiosamente ambos históricos con Los Mochis.
Además del “Manny”, impulsaron par de carreras José Juan Aguilar y Alex Osuna, en tanto que el “Guti”, Agustín Murillo, se encargó de fabricar una; las rayitas jaliscienses cayeron en el segundo (2), quinto (1), sexto (2) y octavo (2) rollos, brindando el apoyo suficiente para que la labor de Solano se extendiera hasta el séptimo capítulo.