Joachim Löw es el entrenador de la selección alemana con más partidos dirigidos con 189; obtuvo el título del Mundial de Brasil 2014. (EFE)
Joachim Löw abandonará el puesto de seleccionador de Alemania tras la Eurocopa de este año.
La federación alemana anunció ayer que el entrenador solicitó la rescisión de su contrato, que inicialmente iba a prolongarse hasta después de la Copa Mundial de 2022 luego del campeonato europeo de este año.
Löw es el entrenador que más tiempo ha estado al frente de la selección alemana, con 189 partidos hasta el presente. Asumió después del Mundial de 2006 y previamente fue asistente del técnico Jürgen Klinsmann durante dos años.
También era uno de los entrenadores con mayor tiempo de servicio al mando de un seleccionado. Óscar Tabárez ha dirigido a Uruguay desde marzo de 2006.
Löw explicó en un comunicado que daba el paso "lleno de orgullo y gran gratitud, pero con una motivación inquebrantable en lo que respecta a la próxima Eurocopa. Orgullo, porque es algo muy especial para mí y un honor trabajar para mi país. Y porque he podido trabajar con los mejores jugadores del país durante casi 17 años".
Alemania ganó el título en el Mundial de Brasil en 2014, el cuarto de su historia, pero se cuestionó duramente al técnico tras la eliminación del equipo a las primeras de cambio en el Mundial de Rusia - incluyendo una derrota ante México en el debut - y actuaciones posteriores mediocres.
Después de la eliminación en 2018, Löw quiso renovar el equipo, reemplazando al trío veterano de Thomas Müller, Jérôme Boateng y Mats Hummels por jugadores más jóvenes, pero ninguno estuvo a la altura del compromiso.