Joel Embiid sumó 38 puntos y 11 rebotes, Tobias Harris añadió 23 unidades y los 76'ers de Filadelfia doblegaron ayer 122-110 a los Celtics de Boston.
Seth Curry volvió a la alineación titular de los Sixers, de la que se había ausentado seis encuentros tras dar positivo de COVID-19. Anotó 15 tantos.
Jaylen Brown lideró a los Celtics con 42 puntos y nueve rebotes, mientras que Marcus Smart finalizó con 20 unidades.
Los 76'ers, con la salud recuperada, volvieron a lucir como legítimos aspirantes en el Este.
Embiid había conseguido 42 puntos el miércoles, en una victoria sobre el propio Boston. Esta vez prodigó otra actuación fantástica.
El camerunés atinó 14 de 15 disparos desde la línea de castigo. Lució casi perfecto, tras recibir una crítica de Smart.
El jugador de Boston dijo que Embiid "cae y hace que se marquen faltas", luego que el pívot estelar acudió a la línea 21 veces en el partido en que consiguió los 42 puntos.
Los Celtics hicieron solo 20 tiros libres en ese compromiso -ninguno en el último cuarto.
GANAN LOS HAWKS
Trae Young anotó 43 puntos, su mayor número en la temporada, en tanto que Clint Capela aportó 13 unidades, 19 rebotes y 10 tapas, en el duelo en que los Hawks de Atlanta se impusieron 116-98 a los Timberwolves de Minnesota.
Young consiguió 25 tantos en la primera mitad, y los Hawks se fueron al descanso con una delantera de 19 puntos. Hacia el final del tercer periodo, Young llegó a las 40 unidades con un triple que puso el marcador en 84-59.
Capela logró su décimo bloqueo en el cuarto periodo, al obstruir un disparo de Jordan McLaughin, quien saltaba hacia la cesta. Capela se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Hawks en lograr 10 tapas en un partido. Se unió a Dikembe Mutombo y Josh Smith.
Joel Embiid (21) metió 38 puntos y bajó 11 rebotes, en la victoria de los 76'ers de Filadelfia 122-100 ante los Celtics de Boston. (AP)