Se reunieron ayer el alcalde en funciones, Jorge Zermeño, y el edil electo, Román Cepeda, junto al consejo del Implan. (FABIOLA P. CANEDO)
En sesión del consejo directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan), participó el alcalde electo, Román Alberto Cepeda González, a invitación del edil en funciones, Jorge Zermeño Infante, a fin de que conociera el desempeño del organismo y los proyectos que se trabajarán en el 2022.
Zermeño dijo que se ha mantenido el diálogo con la próxima administración en relación a la Ley de Ingresos, la cual será ejercida por la siguiente administración, e indicó que "la trabajamos nosotros con el visto bueno del equipo del alcalde electo".
Román Cepeda consideró que se ha trabajado con apertura en el tema, con el equipo en funciones y el que le acompañará en su gestión, tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos.
Cepeda señaló que el trabajo del Implan es importante para el desarrollo y visión de la ciudad, "es algo que tiene que seguir adelante porque nos permite tener una ruta y una estrategia en diferentes temas como el desarrollo urbano y económico, entre otros, y traducir estos proyectos en acciones de gobierno".
TAMBIÉN LEE Contraloría Municipal de Torreón esperará la definición del equipo de Román Cepeda para fijar fechas de entrega-recepción
En otros municipios como Matamoros ya se firmaron acuerdos para arrancar con este proceso por parte de la administración entranteEntre los proyectos más importantes, destacaron el programa integral del agua: abasto y calidad, socialización del ordenamiento metropolitano, actualización del reglamento de anuncios, catastro, consolidación de parques industriales, entre otros. Además se presentó el anteproyecto de presupuesto del Implan, de 15 millones 300 mil pesos, que será autorizado a fin de año en coordinación con la próxima administración municipal.
En cuanto al proceso de entrega-recepción, Zermeño dijo que, de acuerdo con la ley, se hace a partir de octubre y especialmente en diciembre, indicó que se van a cumplir los plazos. "Más allá de eso, lo que estamos haciendo es facilitar la información que tiene que recibir la próxima administración para que, cuando lleguen, tengan un conocimiento amplio y completo de las áreas del municipio", dijo.
El alcalde en funciones aseguró que habrá una transición transparente y ordenada en beneficio de Torreón.