José Altuve sacudió dos cuadrangulares e hizo historia al pegar jonrón para abrir el partido un juego después de disparar un vuelacercas para ganar el encuentro, y Houston Astros derrotaron ayer 8-4 a Texas Rangers.
Altuve, cuyo grand slam en la 10ma entrada del juego del martes le dio a los Astros victoria de 6-3, se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en abrir con cuadrangular un juego después de pegar un grand slam para ganar el encuentro previo, según STATS.
Ver esta publicación en Instagram
Altuve se volvió a volar la barda de jardín izquierdo con dos fuera en el octavo inning para ampliar la ventaja 8-4 y llegar a cinco juegos con al menos dos jonrones en su carrera. El novato de los Astros Chas McCormick también sacudió dos cuadrangulares en una velada en la que Houston depositó seis esféricas detrás del cercado, su cifra más alta de la temporada.
El tablazo de Altuve para iniciar el partido fue uno de los cuatro que admitió el abridor Jordan Lyles (2-5), la cifra más alta de su carrera, y que contribuyeron a que Houston tomara ventaja temprana de 5-1. McCormick, Martín Maldonado y Myles Straw también sonaron jonrones ante Lyles, quien comenzó su carrera en Houston.
Ver esta publicación en Instagram
El segundo jonrón del juego para McCormick llegó ante los lanzamientos de Taylor Hearn en el sexto episodio.
El abridor de Houston Zack Greinke (7-2) admitió cuatro hits y tres carreras en cinco entradas y dos tercios, para recuperarse después de conceder siete hits y cuatro carreras en tres innings en la derrota ante Boston en su última apertura, la más breve de su trayectoria con los Astros.
Luego de conectar un grand slam para terminar con el juego del martes, José Altuve abrió el duelo de ayer con un jonrón. (AP)