Un sobresaliente profesional del derecho, presidente municipal interino de nuestra gran ciudad de Torreón, quien desempeñara importantes cargos en su faceta de funcionario público, ampliamente reconocido como un digno y responsable profesionista, será el personaje de quien hoy daremos a conocer su semblanza para el efecto de corroborar lo que más adelante se dará a conocer respecto de la vida personal y profesional de quien es hoy nuestro personaje lagunero.
El licenciado en derecho don José Gerónimo García Jiménez es el personaje lagunero de quien hoy tratará esta columna, el mismo nació el 30 de septiembre de 1905 cuando nuestra hoy gran ciudad de Torreón, aún tenía la categoría de Villa, sus padres fueron don José García Saldívar y su madre la señora doña Paula Jiménez Loza, correspondiéndole realizar sus estudios de primaria en la recién inaugurada escuela oficial del Centenario, y sus estudios posteriores de secundaria, preparatoria y profesional en el instituto de ciencias de la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, en donde recibió su título de licenciado en derecho en 1931.
Antes de que obtuviera su título profesional se desempeñó como síndico municipal en la ciudad de Zacatecas, diputado federal suplente en el año de 1927, funcionario del departamento de agricultura del estado de Zacatecas y agente del ministerio público en la misma ciudad, además de catedrático en el instituto de ciencias impartiendo la materia de Historia y defensor de oficio en la ciudad en que estudiaba. En el año de 1932 nuestro personaje retornó a su ciudad de origen, dedicándose al ejercicio de su profesión, y en el año de 1933 el Congreso del Estado de Coahuila le otorgó el Fiat para ejercer como notario público, actividad que desarrolló por espacio de más de medio siglo.
Al radicarse de nuevo en esta gran ciudad de Torreón, nuestro personaje continuó su vida en la función pública, al ser designado como presidente de la junta de conciliación y arbitraje dependencia oficial en la que actuó como titular por algunos años, con posterioridad a lo señalado nuestro personaje ocupó la titularidad de la agencia del ministerio público en esta gran ciudad, a finales de la década de 1940 y hasta principios de la década siguiente 1950, distinguiéndose en todos los puestos públicos que ocupó nuestro personaje como un funcionario probo y con amplios conocimientos para desempeñarse en los cargos públicos que desempeñó durante su vida profesional.
En el año de 1951 debido a que el presidente municipal de Torreón, don Román Cepeda Flores se postuló como candidato a gobernador del estado de Coahuila, nuestro personaje fue designado por el Congreso del Estado como presidente municipal interino, iniciando su gestión el 26 de mayo del mencionado año de 1951 hasta el 31 de diciembre de tal año, destacando su gestión por la atención que le puso a los servicios públicos del municipio. Después de lo anterior continuó con su vida profesional, falleciendo el día 15 de junio de 1994.