Un joven originario de la ciudad de Torreón, se ha convertido en todo un orgullo nacional, después de ser reconocido por desarrollar un pavimento hecho a partir de llantas recicladas que permiten su fácil regeneración con el agua.
Su nombre es Israel Antonio Briseño Carmona, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, creador de un material con el que podría poner fin al problema de los baches, llamado 'Paflec', abreviatura de Pavimento Flexible Capaz de Regenerarse.
Según ha contado Israel, la idea surgió de una tesis de Ingeniería Civil, pero después decidió llevarlo como un proyecto personal que buscaba desarrollar para poner una solución a los baches u otros desperfectos que suelen generarse por las lluvias en el pavimento, por lo que busco reciclar algún material capaz de regenerarse con el agua.
En 2019, Briseño Carmona se hizo acreedor al premio 'James Dyson-México', el cual reconoce la creación de nuevos diseños e inventos que busquen resolver problemas.
Pese a que el invento de Israel ya tiene alrededor de dos años de haber sido reconocido, recientemente acaparó la atención de internautas en redes sociales al saber lo útil y eficaz que resulta su 'Paflec'.
A partir de llantas y desechos de plástico, el joven de Torreón, desarrollo un pavimento llamado 'Paflec', el cual es capaz de regenerarse con el agua (ESPECIAL)