Jubilados y pensionados de Banrural señalan afectaciones con su servicio médico. (ARCHIVO)
Jubilados y pensionados de Banrural en la región preparan diversas manifestaciones para llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de hoy lunes a Torreón, buscan hacerle saber la situación de crisis que viven respecto a su servicio médico y otras afectaciones derivadas de la extinción de la institución bancaria.
Así lo informó durante el sábado Estela González, presidenta de la Asociación de Jubilados del Banco de Crédito Rural del Centro-Norte, dijo que desde hace años la prestación de servicios y atención médica para los integrantes de la organización que representa ha ido en decadencia debido a diversos factores, hecho que buscan hacerle ver al presidente de forma directa en su visita de mañana a Torreón.
"Nunca nos hacen caso y nos dicen que son puras mentiras nuestras… Queremos que nos devuelvan el servicio médico y nos quiten a las integradoras, es un fraude que nos afecta directamente, hay muchos compañeros que están enfermos y no pueden estar gastando su dinero, no pueden estar buscando favores en los hospitales", reclamó González.
Detalló también que las llamadas empresas integradoras de los servicios médicos cuentan con adeudos en diversos hospitales, lo que ha derivado que la mayoría de esos espacios contratados simplemente dejen de prestar el apoyo a los jubilados y pese a la necesidad diaria de apoyo, consultas y medicamentos.
"Tenemos ya un pliego de peticiones muy definidas, lo único que queremos es que el presidente nos escuche, que nos ponga un poco de atención", dijo González.