Probable responsable del delito de lesiones calificadas es vinculado a proceso, el imputado fue detenido mediante orden de aprehensión ejecutada por elementos de la PID. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Probable responsable del delito de lesiones calificadas es vinculado a proceso, el imputado fue detenido mediante orden de aprehensión ejecutada por elementos de la PID.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público, fue notificada de la vinculación a proceso por parte de un Juez de Control para Néstor Alonso “N”, de 32 años de edad, por la probable comisión del delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de una persona del sexo masculino.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, se expone que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 17 de mayo del año en curso, en una fiesta celebrada en la colonia Luis Donaldo Colosio, municipio de Tlahualilo, lugar donde Néstor sostuvo una discusión con su víctima y presuntamente le causó una herida con un objeto punzopenetrante en la región del pecho, lesión que, en base al dictamen médico puso en peligro su vida.
Tras ser evaluados los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación otorgada por esta dependencia, el Representante Penal ordenó la aprehensión de Alonso, obteniendo su captura el pasado 12 de julio en una de las calles de la cabecera municipal de Tlahualilo, para posteriormente ser trasladado al Centro de Reinserción Social número 1 de Durango capital, donde la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso por el ilícito ya señalado, ratificando la prisión preventiva para el imputado.
Después de decretar la vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que las autoridades continuarán con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios y que de esta manera se defina la situación legal del imputado.