La última edición de la Feria que se llevó a cabo en Gómez Palacio fue en 2019, ya que en 2020 se canceló debido a la pandemia. (ARCHIVO)
Del 29 de octubre al 29 de noviembre será el periodo en el que se desarrolle la Feria Nacional de Gómez Palacio para este 2021. Así se acordó en sesión celebrada el viernes de la Junta Directiva de la ExpoFeria, a la que acudió la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez así como la directora, Bibiana Ríos Cardoza.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Vitela anunció la aprobación de la fecha de inicio, la cual habrá de enviarse a Cabildo para su puesta en consideración y en su caso aprobación. "Y así iniciar con los preparativos para que las y los gomezpalatinos disfruten de esta celebración siempre respetando todas las medidas y protocolos de salud y seguridad", escribió Vitela Rodríguez.
Como se informó, la alcaldesa anunció la realización de la feria para este año luego de que la pandemia del COVID-19 no lo permitiera el año pasado. En abril del 2020, Vitela informaba que de esa manera se cumplían con las disposiciones sanitarias implementadas por los tres órdenes de Gobierno, entre las que se destacaba evitar aglomeraciones y contacto directo entre personas, lo que se traduce en la suspensión de eventos masivos.
Sin embargo. para este 2021, aunque la pandemia continúa, el número de contagios como de muertes por COVID-19 han ido a la baja en la entidad.
Recientemente, la presidenta municipal informó que se tenía previsto una serie de actividades durante el año en la Expo Feria, las cuales fueron imposibles de realizar, al igual que continuar con los trabajos de rehabilitación. "No es la Feria que habíamos programado porque nosotros queríamos hacer la Feria de la Familia que consistía en realizar mantenimiento y darle una arreglada. desde instalaciones eléctricas subterráneas hasta pavimentación y reforestación y rehabilitación para poder prestar un buen servicio".
Únicamente se atendieron algunas áreas como Las Jarras y el Casino, las cuales se encuentran listas. De los 70 millones de pesos que se pretendían invertir, solo se aplicaron 29 millones de pesos. Sin embargo, con su activación, se espera recuperar la inversión y obtener ganancias que permitan continuar con su rehabilitación.