La vacunación es un factor muy importante para proteger la salud de todos los ciudadanos. (ARCHIVO)
Se fortalecen las acciones de promoción de vacunación y la concientización a los duranguenses, afirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de la Secretaría de Salud en el estado de Durango, Jorge Luis Candelas Rangel.
Mencionó que a raíz de la pandemia del COVID-19 se ha demostrado que la vacunación es un factor muy importante a través del cual se puede proteger la salud de la población.
Dijo que actualmente la Jurisdicción a su cargo cuenta con las vacunas: Triple Viral 3,440 dosis; Hepatitis B, 3,140 dosis; Neumocócica, 6,008 dosis; Rotavirus, 6,663 dosis; y TDPA, 833 dosis.
Candelas recordó que para los infantes, en el caso de la vacuna Triple Viral, la primera dosis debe aplicarse a los 12 meses de edad, y la segunda dosis a los 6 años de edad o al ingresar a la escuela primaria.
En el caso de la vacuna TDPA, contra la difteria, tétanos y tos ferina se recomienda su aplicación para las mujeres embarazadas que ya cumplieron las 20 semanas de gestación, o personas que así lo requieran.
Candelas hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche la oportunidad y complete su esquema de vacunación universal al acudir al Centro de Salud más cercano a vacunarse o a vacunar a los niños, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Únicamente se les solicita llevar su cartilla de vacunación y acudir sanos; no presentar resfriado o fiebre.
A través de estas acciones de vacunación se garantiza que los habitantes de la región laguna de Durango completen su esquema universal de vacunación y se eviten enfermedades prevenibles.