
Regulación Sanitaria pone mayor énfasis en los establecimiento de venta de alimentos o del cuidado de la salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La titular de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Rocío Quiroz Flores, dio a conocer que personal de Regulación Sanitaria continuamente realiza verificaciones en los negocios expendedores de agua purificada en Francisco I. Madero y San Pedro, donde reconoció que se suspendieron a algunos por no cumplir con las medidas sanitarias.
Mencionó que al detectar alguna irregularidad se realiza una acta de verificación y se les otorga determinado tiempo para mejorarlos; sin embargo, al hacer caso omiso o reincidir en la irregularidad, es cuando se aplica alguna sanción.
"Se les deja los puntos a mejorar, pero hay ocasiones en que son situaciones muy directas que obligan a la suspensión".
Reiteró que en las expendedoras de agua se hacen constantes verificaciones, principalmente en la temporada de calor, que es cuando se incrementa el consumo.
Resaltó que dentro del operativo se verifica que cuenten con el permiso de funcionamiento, tarjeta de salud, el proceso de purificación de agua, etiquetado, fecha de caducidad y código de barras. Las muestras se envían a un laboratorio de la ciudad de Saltillo.
"En ocasiones el resultado sale con presencia de bacterias coliformes, que son bacterias fecales".
Finalmente, Rocío Quiroz, destacó que Regulación Sanitaria se encarga de la supervisión en establecimientos de bienes y servicios, pero se pone mayor énfasis en los establecimiento de venta de alimentos o del cuidado de la salud.