Para más información, se puede ingresar al sitio de www.aeromar.mx. (ARCHIVO)
La aerolínea Aeromar ofrecerá una conectividad de Torreón a Monterrey y McAllen a partir de la próxima semana.
El vuelo a Monterrey es parte de las rutas que se proporcionarán desde dicho destino por parte de la aerolínea, que incluye a Torreón junto a San Luis Potosí, Puerto Vallara y Aguascalientes.
La ruta de McAllen también se estrena desde Aguascalientes y San Luis Potosí.
Las tarifas especiales de introducción fueron de 999 pesos para Monterrey y 139 dólares para McAllen, con Tarifa Única Aeroportuaria (TUA) incluida.
El vuelo inaugural para la región será el próximo 12 de julio. Dentro de la nueva normalidad derivada de la pandemia por el COVID-19, en los viajes en avión se pide a los pasajeros el uso obligatorio de cubrebocas durante el vuelo, que cubra completamente la nariz, la boca y el mentón de una persona sin abrir la boca. En el caso de los vuelos a Estados Unidos, para la prevención del contagio de COVID-19 el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) está ampliando los requisitos de entrada al vecino país, solicitando a todos los pasajeros aéreos presentar un comprobante digital o impreso de prueba viral de COVID-19 negativa (PCR o antígeno) realizada dentro de los tres días previos a la salida del vuelo.
Si se recuperó de COVID-19 en los últimos tres meses, en lugar de la prueba negativa deberá presentar la prueba con resultado positivo y una carta de un médico certificado o un funcionario de salud pública que indique que está recuperado y autorizado para viajar; es decir, una declaración firmada donde indique que cuentas con una prueba de COVID-19 negativa o se ha recuperado de la enfermedad y está autorizado para viajar.