Inauguran nueva ruta de Torreón a Monterrey y McAllen, con la que la aerolínea Aeromar busca atraer a un perfil corporativo.
A las 14:10 horas aterrizó el primer vuelo de esta ruta procedente de Monterrey y de inmediato se procedió al bautizo del avión, en tanto que de Torreón despegó a las 14:50 horas.
Jesús Briones, gerente senior de ventas en Aeromar, señaló que esta ruta operará los días martes y sábado. Los aviones tienen capacidad para 48 pasajeros, lo que brinda la oportunidad de traer a Coahuila a cerca de 380 pasajeros por mes. El costo del vuelo a Monterrey tiene un tarifa de introducción de 999 pesos con impuestos, mientras que a McAllen son 139 dólares.
"Es una tarifa muy atractiva, pero para dar un empuje aún más fuerte, durante esta semana introdujimos una tarifa de 100 pesos más impuestos, en el vuelo de Torreón a Monterrey, si esto no es un pretexto para volar, no se cuál sería", comentó. La duración a Monterrey es de una hora y otra más a McAllen.
El alcalde, Jorge Zermeño, dio la bienvenida a los ejecutivos de la aerolínea a Torreón y a los viajeros que participaron en el primer vuelo. En representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme, para esta apertura, estuvo Jaime Guerra, secretario de Economía. También estuvo presente la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos, quien como cabeza del sector se dijo agradecida de ser testigo del inicio de operaciones de esta nueva ruta.
Briones no descartó que se pudiera extender esta ruta a Mazatlán, sin embargo, dijo que esto dependerá de los estudios que se hagan por parte del área encargada del tema en esta empresa.

A las 14:10 horas aterrizó el primer vuelo de esta ruta procedente de Monterrey y de inmediato se procedió al bautizo del avión, en tanto que de Torreón despegó a las 14:50 horas. (ERICK SOTOMAYOR)